Arts (17-26 marzo)
Buenos días, aquí os propongo el trabajo que los alumnos tienen que hacer de cara a las próximas dos semanas. Sólo hay una hora a la semana, así que el trabajo será poquito. Podéis encontrar todas las fotos que adjunte en la carpeta de Google Drive que aparece más abajo en el apartado ``algunas notas finales´´.
Las dos actividades deben de entregarse en clase cuando volvamos, así que si pueden guardarlas en una carpeta, funda de plástico, etc. que no se les pierdan.
Martes 17, 12 a 13 horas
¡El próximo 20 de marzo entramos en primavera! Enseguida habrá flores por todos lados... Por ello, vamos a hacer una flor enorme.
La actividad consiste en usar un folio y dibujar una flor de varios pétalos, entre 6 y 8 pétalos aproximadamente. Podemos pintar todos los pétalos del mismo color o de distintos colores, usando rotulador, lápiz de color o plastidecor (sólo un tipo, el que os sea más cómodo). Cada pétalo y el centro debemos pintarlo usando un tipo de línea distinto. Podemos repetir alguna vez, pero deben poder verse varios tipos de líneas. Debemos repasar el contorno del pétalo del mismo color que haremos las líneas.
Podéis ver varios tipos de líneas en la siguiente imagen.
Después de pintar la flor y hacer las respectivas líneas debemos poner abajo ``SPRING´´ que es primavera en inglés. Y abajo debe poner el nombre del alumno. Cuando volvamos a clase los colgaremos en el tablón de Arts.
Un ejemplo de cómo sería el resultado final es el siguiente.
Martes 24, 12 a 13 horas.
En esta sesión nos vamos a centrar en los colores cálidos y los fríos. Para ello vamos a dibujar un león ocupando un folio. Para dibujar el león vamos a seguir el siguiente tutorial. Debemos únicamente dibujar el león, sin colorearlo. Si prefieres ver el vídeo en YouTube puedes verlo en el siguiente enlace: https://youtu.be/K4BJEx8TdI8
Una vez que hemos dibujado el león debemos hacer una línea con una regla para separar al león en dos partes más o menos simétricas (no tiene que estar perfecto, pero que más o menos esté un poco proporcional). Ahora, si tenemos un rotulador negro, repasamos las líneas con el rotulador. Si no tenemos rotulador negro las dejamos a lápiz. Podemos ver como quedaría hasta ahora el dibujo en la siguiente imagen.
Después, colorearemos la mitad del león con colores cálidos y la otra mitad con colores fríos. Podéis usar plastidecor o lápices de colores (sólo un tipo, el que os sea más cómodo). Recordemos cuáles son los colores cálidos y los fríos.
Finalmente, ponemos nuestro nombre abajo. Un ejemplo del resultado final sería el siguiente. Debo resaltar que en la mitad de tonos fríos (la derecha) parece el primer color en la melena (al lado del azul) un rosa, sin embargo, es un violeta que al escanearlo se ve más claro que en el dibujo original.
Algunas notas finales:
- Si tenéis alguna duda importante podéis postear en el blog o contactar conmigo a través del correo: ana.lopez21@murciaeduca.es
- ¡Mucho ánimo durante estos días!
No hay comentarios:
Publicar un comentario