martes, 17 de marzo de 2020

4º Primaria, Inglés y Profundización de Inglés

INGLÉS Y P. INGLÉS (16-27 de marzo)


Buenos días, ante la situación en la que nos encontramos usaré este blog para ir comunicando las tareas de los alumnos respecto a inglés y profundización de inglés. Todas las imágenes y fichas que salen en el blog se encuentran disponibles en una carpeta de Google Drive para una mejor visualización. El enlace a dicha carpeta se encuentra al final del todo, en el apartado ``algunas notas finales´´.

Los alumnos que no tengan los libros de inglés pueden hacer las actividades: 
- A ordenador para luego imprimirlas.
- Imprimir las copias que subo a Google Drive y escribir encima.
- Copiándolas en un folio o en su libreta. En este caso, deben poner el título de la actividad primero y ya después la pueden hacer.

Los alumnos deben corregir las actividades que realizan con excepción de las indicadas con ``se corregirá en clase´´. Las soluciones las iré subiendo en la carpeta de Google Drive dentro del día indicado.

Lunes 16 de marzo, de 12 a 13h (Profundización de inglés)

- Repasamos la hora. Nos vamos a centrar sólo en cuatro posibilidades:
                          - (00) (Number) o´clock.
                          - (+15) Quarter past (number).
                          - (30) Half past (number).
                          - (-15) Quarter to (number).



- Vamos a jugar. Nos metemos en la siguiente dirección web para jugar dos juegos, cada uno con 10 preguntas en las que tenéis que elegir el dibujo del reloj que representa la hora correcta: https://www.helpfulgames.com/subjects/mathematics/tell-time.html
                        - Vamos a jugar al juego número 3, ``Hours and Half hours´´.
                        - Despúes vamos a jugar al juego 6, ``A quarter to and past´´.






Martes 17 de marzo, de 9 a 10:30h (Inglés).

- Recordemos animales. En esta unidad estamos viendo los siguientes animales.



- Aprendemos lugares. Los animales pueden vivir en muchos sitios distintos, seguro que ya conoces algunos como ``ocean´´ o ``forest´´, pero hay muchos más. ¿Sabes decir alguno de esos lugares en inglés? 



- Workbook página 33. Se hará el ejercicio 1 y 2. 
- En el ejercicio 1 hay que poner cómo se dice en inglés el lugar que representa cada foto.
- En el ejercicio 2 hay un breve texto sobre tres lugares distintos (Sagano Forest, Hallerbos Forest y The Amazon Forest). Se debe rellenar el cuadro contestando en cada apartado:
       - Name?: hay que poner el nombre del lugar: Sagano Forest, Hallerbos Forest o The Amazon Forest.
          - Where: hay que poner en qué país del mundo (Japon, Belgium, South America).
          - Special characteristics: hay que poner sus características especiales.




Miércoles 18 de marzo, de 13 a 14h (Profundización de inglés).

- Vamos a volver a repasar la hora. Nos centramos en lo mismo que en la clase pasada.




- Hacemos la ficha ``What time is it?´´.  Debemos de mirar el reloj y escribir qué hora es en inglés. Esta ficha no se le pudo dar a los alumnos. Quien pueda la imprime, sino que dibujen los relojs en un folio o libreta y pongan debajo la hora.



Jueves 19 de marzo, de 9 a 10:30h (Inglés).

Día de San José. Es festivo. Por lo tanto no habría habido clase.



Lunes 23 de marzo, de 12 a 13h (Profundización de inglés)

- Recordamos los animales que hemos estudiado en este tema.



- Recordamos los lugares que hemos estudiado en este tema.



- Hacemos la siguiente actividad. Esta actividad se corregirá en clase. En la libreta o en un folio debemos poner dónde (field, savannah, forest, desert, river, ocean) se encuentran los animales que hay en la imagen anterior (panda, dolphin, tiger, bee, rhino, tortoise, otter, hedgehog, gorilla, whale). Debemos poner dónde se encuentran de verdad, no podemos inventárnoslo. Si se encuentran en más de un lugar de los que hemos estudiado ponemos todos.

Para ello debemos hacer una frase con cada animal de la imagen anterior, en total habrá 10 frases. En cada frase debemos poner ``There are (animal en plural) in the (lugar/lugares) como en este ejemplo:

- There are pandas in the _______________________
- There are dolphins in the ______________________
- There are tigers in the ________________________
...


Martes 24 de marzo, de 9 a 10:30h (Inglés)

- Jugamos a un juego. Vamos a jugar a un juego sobre animales. Arriba tendrás el nombre de los animales y abajo varios dibujos, tienes que poner el nombre en el dibujo correcto. Para ello, si pinchas el icono de un altavoz te leerá una voz el nombre. Para colocar el nombre debajo del animal debes pinchar el nombre (no el altavoz) y después el hueco debajo del animal en el que debería de ir. Para jugar visita el siguiente enlace: https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/wild-animals-1

- Hacemos la actividad 1 de la página 43 del Pupil´s Book. Consiste en leer un texto sobre delfines y contestar cinco preguntas. Las preguntas se contestan en la libreta o en un folio, pero primero hay que poner la página que es y el enunciado de la actividad.



Miércoles 25 de marzo, de 13 a 14h (Profundización de inglés)

- Jugamos a adivinar que animales se esconden en este vídeo. Si prefieres verlo en YouTube el enlace es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=ijoV8QrW5JM



- Escuchamos la siguiente canción. Habla sobre los animales que habitan en ríos. ¡Anímate a bailarla y cantarla! Para poder verla debemos ir al siguiente enlace: https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/songs/the-river


- Recordamos los lugares que hemos estudiado en este tema.



- Hacemos la siguiente actividad. Esta actividad se corregirá en clase. Debemos de buscar dos animales distintos que habiten de verdad en cada uno de los lugares de la imagen anterior (field, savannah, forest, desert, river, ocean). Podemos repetir un animal en disintos lugares, pero no vale poner todo el rato los mismos animales. De este modo, debemos hacer una frase con cada lugar (en total habrá 6 frases).

En cada frase debemos poner ``there are (animal 1) and (animal 2) in the (lugar). Mira el siguiente ejemplo:
- There are (animal 1) and (animal 2) in the field.
- There are (animal 1) and (animal 2) in the savannah.
- There are (animal 1) and (animal 2) in the forest.
...



Jueves 26 de marzo, de 9 a 10:30h (Inglés)

Leemos la actividad 2 de la página 43 del Pupil´s Book. Esta actividad describe las características principales de un panda.



Hacemos la actividad 1 de la página 34 del Workbook. Esta actividad se corregirá en clase. En esta actividad debemos elegir uno de los animales que hemos estudiado en esta unidad que no sea el panda (dolphin, tiger, bee, rhino, tortoise, otter, hedgehog, gorilla, whale) y debemos describirlo igual que han hecho con el panda en la actividad anterior. Quien no tenga el libro la hace en un folio o en la libreta.





Algunas notas finales:

- Los materiales van en inglés puesto que la asignatura se imparte en inglés. He buscado vídeos que expliquen en inglés de forma sencilla los contenidos, sin embargo, las explicaciones en esta entrada del blog las he dado en español para asegurarme de que los alumnos y padres puedan entender todo.

- Todos los materiales puestos en el blog (imágenes y fotocopias del libro) se encuentran dentro de la siguiente carpeta de Google Drive: https://drive.google.com/drive/folders/1m0tVR70s8eteDRGgT4ho42qIvMpcPzpX?usp=sharing

- Las soluciones de todos los ejercicios las pondré más adelante en la misma carpeta de Google Drive, dentro de cada sesión. Cuando hayan hecho las actividades de cada día convendría que ellos mismos las corrigieran.

- Si tenéis alguna duda importante podéis postear en el blog o contactar conmigo a través del correo: ana.lopez21@murciaeduca.es

- Espero que vaya todo bien y podáis pasar la cuarentena sin ningún percance ni problema. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario