martes, 26 de mayo de 2020

INFANTIL 4 Y 5 AÑOS. MÚSICA. MIÉRCOLES 27 MAYO.

¡BUENOS DÍAS!


LA  SEMANA PASADA ESTUVIMOS VIENDO LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN QUE SON LOS QUE HACEMOS SONAR AL GOLPEARLOS O AGITARLOS.


POR EJEMPLO:

GOLPEAR: CON LAS BAQUETAS LA CAJA DE LA BATERÍA O LOS PLATILLOS, CON LA MANO  UNA PANDERETA, CON LOS DEDOS LAS CASTAÑUELAS.

AGITARLOS: MARACAS, PALO DE LLUVIA.

AHORA CONOCEREMOS LOS DE CUERDA Y LOS DE VIENTO.

INSTRUMENTOS DE CUERDA: EL SONIDO DE PRODUCE POR LAS VIBRACIONES DE LAS CUERDAS.

ALGUNOS SON: 


INSTRUMENTOS DE VIENTO: NECESITAN QUE EL MÚSICO SOPLE A TRAVÉS DE LAS BOQUILLAS PARA INTRODUCIR EL AIRE QUE HARÁ SONAR EL INSTRUMENTO.

ALGUNOS SON:


AQUÍ PODEMOS VER LAS BOQUILLAS QUE ES POR DONDE LOS MÚSICOS TIENEN QUE SOPLAR PARA HACERLOS SONAR.
ALGUNAS SON MÁS GRANDES O MÁS ANCHAS.



AHORA VAMOS A INTENTAR DIBUJAR LA PARTE QUE FALTA DE UNA GUITARRA CON UNA SIMETRÍA. 
NO TIENE QUE ESTAR PERFECTA, INTENTAMOS SOLO FIJARNOS EN LAS LÍNEAS RECTAS Y CURVAS.
¿QUÉ TIPO DE INSTRUMENTO ES? DE CUERDA O DE VIENTO?
ESCUCHAD CÓMO SUENA LA GUITARRA ESPAÑOLA CON ESTE VÍDEO DONDE UN NIÑO NOS MUESTRA  QUE ES UN FANTÁSTICO GUITARRISTA.





DESCUBRE QUÉ INSTRUMENTO ES UNIENDO LOS PUNTOS:
(LO PODEMOS VER EN UNA DE LAS IMÁGENES DE ARRIBA)
¿ES DE PERCUSIÓN, VIENTO O CUERDA?
¿DÓNDE TIENE LA BOQUILLA?




MIRAD CÓMO SUENA LA TROMPA EN LA MELODÍA DE LA  BANDA SONORA DE UNA PELÍCULA QUE CONOCÉIS.





¡¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario