lunes, 16 de marzo de 2020

1º Primaria, English

ENGLISH (17-26 de marzo)


Buenos días, puesto que los alumnos deben seguir aprendiendo y repasando, os propongo las siguientes actividades que son las que se desarrollarían a lo largo de las sesiones planteadas durante estas dos semanas. Se les pidió a los alumnos que se llevaran todos los libros que pudieran, si alguno no se llevó los de inglés, podréis encontrar las páginas empleadas escaneadas así como las fotos usadas en una carpeta de Google Drive, cuyo enlace se encuentra al final del post, en el apartado ``algunas notas finales´´. 

Si no tienen los libros de inglés pueden imprimir la hoja desde Google Drive. Si no tenéis impresora, pueden hacerlos en la libreta, en un folio, o a ordenador, como os sea más cómodo. Que guarden bien las hojas en una carpeta o funda que no se pierdan.

Los alumnos deben corregir las actividades que realizan con excepción de las indicadas con ``se corregirá en clase´´. Las soluciones las iré subiendo en la carpeta de Google Drive dentro del día indicado.



Lunes 16, de 13 a 14 horas.


- Repasamos los días de la semana. ¡Canta y baila con las manos la canción!. Piensa, ¿qué día de la semana es hoy: Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday, Sunday? Si prefieres verla en YouTube en enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=36n93jvjkDs





- Ver canción ``Do you like food?´´ . Si prefieres verla en YouTube el enlace es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=rjwrzBArZjA

Podemos distinguir varios tipos de comida: ``fruit´´, ``vegetables´´, ``meat´´ y ``deserts´´. Debemos tener muy clara la distinción de cada uno así como varios ejemplos:
                        - Fruit: banana, orange, apple...
                        - Vegetables: broccoli, carrots, onion...
                        - Meat: chicken, fish, tuna...
                        - Deserts: cookies, pies, cakes...


- Ver imagen ''food vocabulary´´. Este es el vocabulario principal de la unidad, por ello debemos de sabérnoslo a la perfección.





- Hacer página 27 del Workbook. 

- En el ejercicio 1 deben poner el nombre de cada ingrediente en inglés. Después, deben buscar esos nombres en la sopa de letras. Si no tenéis el libro no hagáis la sopa de letras. Si no tenéis el libro poner en un folio: workbook page 27. Debajo ponéis un 1 de actividad 1, y ponéis los 8 números con su palabra. Ejemplo:
WORKBOOK PAGE 27
1)
1. Cheese.
2. Chicken

....
- En el ejercicio 2 tienen tres piezas de puzzle. Deben ordenarlas y hacer la frase. Si no tenéis el libro ponéis un 2) y la frase ordenada.





Miércoles 18, de 12 a 13 horas.


- Repasamos el tiempo. ¡Canta y baila esta canción! Asómate a la ventana y mira que tiempo hace hoy: ¿sunny, rainy, cloudy, snowy?. Si prefieres verla en YouTube el enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew




- Vemos la canción ``Do you like broccoli ice-cream?´´. ¡Ánimate a cantarla! Si prefieres verla en YouTube el enlace es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=frN3nvhIHUk



- Hacer ficha ``What do you like?´´. Esta ficha no la tienen impresa. Si no la pueden imprimir la pueden hacer en un folio o libreta poniendo el título ``what do you like?´´ y copiando las preguntas y las respuestas. También la pueden hacer a ordenador para posteriormente imprimirla. En la ficha deben responder si les gusta esa comida (``Yes, I do´´) o si no les gusta (``No, I don´t).


Jueves 19, de 13 a 14 horas.


-        Festivo por San José. Por lo tanto, no se habría realizado la clase.




Lunes 23, de 13 a 14 horas.


- Repasamos la canción ``Do you like food?´´ . Si prefieres verla en YouTube el enlace es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=rjwrzBArZjA

Recordemos: podemos distinguir varios tipos de comida: ``fruit´´, ``vegetables´´, ``meat´´ y ``deserts´´. Debemos tener muy clara la distinción de cada uno así como varios ejemplos:
                        - Fruit: banana, orange, apple...
                        - Vegetables: broccoli, carrots, onion...
                        - Meat: chicken, fish, tuna...
                           - Deserts: cookies, pies, cakes...


- Repasemos el vocabulario. 



- Ver algunos ejemplos de comida. Aquí tenéis algunos ejemplos de como se dicen algunos alimentos en inglés.


- ¡Ayudamos cocinando en casa! Esta actividad se corregirá en clase. Los alumnos deben ayudan a preparar una receta sencilla y con pocos ingredientes (una pizza, una ensalada, una hamburguesa, sandwich, una macedonia de frutas, zarangollo...) pero que lleve más de un ingrediente (no valen tortillas francesas o huevos cocidos...). Si no pudieran ayudaros por alguna razón, le explicáis que ingredientes lleva. Deben de hacer una lista con los ingredientes en inglés, poner a qué miembros de la familia les gusta o no esa comida y un dibujo final. Si el alumno no sabe como se dice una palabra en inglés la puede buscar en el diccionario o en Internet, aunque recordemos que debe ser una receta sencilla para no complicarlo mucho.

Un ejemplo:




Miércoles 25, de 12 a 13 horas.

- Repasamos el vocabulario de comida nuevo.




- Jugamos al siguiente juego. Tenemos unas palabras escritas, si pinchamos el altavoz oímos la pronunciación, si pinchamos la palabra podemos arrastrarla debajo de cada dibujo. Hay que poner cada palabra correcta debajo de su dibujo. El enlace es el siguiente: https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/food-2



Jueves 26, de 13 a 14 horas.


En construcción...




Algunas notas finales:

- Los materiales van en inglés puesto que la asignatura se imparte en inglés. He buscado vídeos que expliquen en inglés de forma sencilla los contenidos, sin embargo, las explicaciones en esta entrada del blog las he dado en español para asegurarme de que los alumnos y padres puedan entender todo.

- Todos los materiales puestos en el blog (imágenes y fotocopias del libro) se encuentran dentro de la siguiente carpeta de Google Drive: https://drive.google.com/drive/folders/1X_1jmXSmFwsxcLdET77t2Roaf-OWrm7S?usp=sharing


- Las soluciones de todos los ejercicios las pondré más adelante en la misma carpeta de Google Drive, dentro de cada sesión. Cuando hayan hecho las actividades de cada día convendría que ellos mismos las corrigieran.

- Si tenéis alguna duda importante podéis postear en el blog o contactar conmigo a través del correo: ana.lopez21@murciaeduca.es

- Espero que vaya todo bien y podáis pasar la cuarentena sin ningún percance ni problema. ¡Ánimo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario