lunes, 16 de marzo de 2020

2º Primaria, Science

SCIENCE (17- 26 de marzo)



Buenos días, puesto que los alumnos deben seguir aprendiendo y repasando, os propongo las siguientes actividades que son las que se desarrollarían a lo largo de las sesiones planteadas durante estas dos semanas. Se les pidió a los alumnos que se llevaran el libro de Science, si alguno no lo hizo las páginas escaneadas se podrán encontrar en una carpeta de Google Drive, cuyo enlace se encuentra al final del post, en el apartado ``algunas notas finales´´.

Si no tienen los libros de inglés pueden imprimir la hoja desde Google Drive. Si no tenéis impresora, pueden hacerlos en la libreta, en un folio, o a ordenador, como os sea más cómodo. Que guarden bien las hojas en una carpeta o funda que no se pierdan.

Las actividades deben de corregirlas los alumnos en casa. Subiré las soluciones poco a poco en la carpeta de Google Drive.


Martes 17, de 10:30 a 11:30 horas.

-        Repasar imagen ``living-things and non-living things´´.


Recordemos: podemos distinguir los ``living things´´ y los ``non-living things´´. Los ``living things´´ son los seres vivos, aquellos que comen, respiran, crecen y mueren. Por otro lado, los ``non-living things´´ son los seres inertes, los cuales nunca cambian a lo largo del tiempo y no comen, respiran, ni crecen o mueren.

-        Mirar la imagen comparativa ``Plant and animal kingdoms´´.

``Plant kingdom´´ es el reino de las plantas. Está formado por todas las plantas: verduras, frutas, árboles, flores...

``Animal kingdom´´ es el reino de los animales. Está formado por todos los animales: aves, mamíferos, insectos...


-        Hacer páginas 6 y 7 del cuadernillo 2. (Tenéis las páginas escaneadas en Google Drive).

En la página 6 hacemos los ejercicios 1, 2 y 3.
- En el ejercicio 1 deben poner que imagen es el ``animal kingdom´´ y cual el ``plant kingdom´´.
- En el ejercicio 2 deben unir cada imagen con su reino.
- En el ejercicio 3 hay tres palabras que quizás no conozcáis:
              - ``Roots´´ en español significa raíces.
              - ''Soil´´ en español significa suelo.
              - ``Oviparous´´ en español significa ovíparos.



En la página 7 se hace sólo el ejercicio 5. Como no se puede escuchar la historia, en la actividad 5 hay que dibujar las plantas y animales que el alumno quiera en sus respectivos reinos.




Jueves 19, de 12 a 13 horas.

-        Festivo por San José. Por lo tanto, no se habría realizado la clase.



Martes 24, de 10:30 a 11:30 horas.

-        Ver vídeo sobre los animales vertebrados: ``Vertebrates | The Dr. Binocs Show | Educational Videos For Kids´´. En este vídeo se explica en inglés las características principales de los animales vertebrados (en inglés ``vertebrates´´), que son los que tienen columna vertebral (en inglés ``backbone´´) y huesos (en inglés``bones´´). Si prefieres ver el vídeo en YouTube el link es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=R50Xc1EUHwg




-        Ver vídeo animales invertebrados: ``Invertebrates | The Dr. Binocs Show | Learn Videos For Kids´´. Este vídeo explica en inglés las características de los animales invertebrados, los cuales no tienen columna vertebral (en inglés ``backbone´´) ni huesos (en inglés ``bones´´). Si prefieres ver el vídeo en YouTube el link es el siguientehttps://www.youtube.com/watch?v=Sr_T4skBYNo



-        Ver la imagen comparativa de ``vertebrates and invertebrates´´. Como podemos ver, los animales vertebrados son los animales que tienen columna vertebral y huesos, como los pájaros. Por otro lado, los animales invertebrados (``invertebrates´´) son los animales que no tienen columna vertebral ni huesos, como los gusanos.


-        Hacer páginas 8 y 9 del cuadernillo 2.

En la página 8 se hacen los ejercicios 1,2 y 3. 
- En el ejercicio 1 no se puede escuchar el audio, así que que escriban ``vertebrates´´ o ``invertebrate´´ según ellos crean. 
- En el 2 se rodean de verde los vertebrados y de rojo los invertebrados. 
- En el 3 hay que dibujar los esqueletos.



En la página 9 se hacen los ejercicios 4, 5 y 6. 
- En el ejercicio 4 si tienen el libro al final tendrán unas pegatinas para pegarlas, si no lo tienen que hagan un dibujo de dicho animal. 
- En el ejercicio 5 deben unir una columna con otra. 
- En el ejercicio 6 deben poner en una frase ``vertebrates´´ y en otra ``invertebrates´´.




Jueves 26, de 12 a 13 horas.

- Ver imágenes ``vertebrate animals´´ y ``invertebrate animals´´.

Los animales vertebrados pueden ser mamíferos (``mammals´´ en inglés), pájaros (``birds´´ en inglés), reptiles (``reptiles´´ en inglés), anfibios (``amphibians´´ en inglés) y peces (``fish´´ en inglés).


Los animales invertebrados pueden ser gusanos (en inglés ``worms´´), moluscos (en inglés ``molluscs´´) y artrópodos (en inglés ``arthropods´´).

-        Hacer páginas 10 y 11 del cuadernillo 2.
En la página 10 se hacen los ejercicios 1, 2 y 3.
- En el ejercicio 1 deben hacer un tick a los animales invertebrados.
- En la actividad 2 se debe unir cada imagen con el tipo de animal que es (mollucs, worms, arthropods).
- En la actividad 3 deben rodear los moluscos de rojo, los artrópodos de azul y los gusanos de verde.



En la página 11 se hacen los ejercicios 4, 5 y 7.
- En el ejercicio 4 deben colorear el insecto y escribir cual es la cabeza, el abdomen, y el tórax.
- En la actividad 5 deben dibujar las patas de los dos artrópodos y poner si las frases de al lado son verdaderas (true) o falsas (false).
- En la actividad 7 deben escribir si cada dibujo es una araña (spider) o un insecto (insect).




Algunas notas finales:

- Los materiales van en inglés puesto que la asignatura se imparte en inglés. He buscado vídeos que expliquen en inglés de forma sencilla los contenidos, sin embargo, las explicaciones en esta entrada del blog las he dado en español para asegurarme de que los alumnos y padres puedan entender todo.

- Todos los materiales puestos en el blog (imágenes y fotocopias del libro) se encuentran dentro de la siguiente carpeta de Google Drive: https://drive.google.com/drive/folders/11ffAwyxgUNCcnIZqBl6_UkuhIUb5EE_S?usp=sharing


- Las soluciones de todos los ejercicios las pondré más adelante en la misma carpeta de Google Drive, dentro de cada sesión. Cuando hayan hecho las actividades de cada día convendría que ellos mismos las corrigieran.

- Si tenéis alguna duda importante podéis postear en el blog o contactar conmigo a través del correo: ana.lopez21@murciaeduca.es

- Espero que vaya todo bien y podáis pasar la cuarentena sin ningún percance ni problema. ¡Ánimo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario